18 marzo 2007

Broadcast Yourself LIVE

OBEDIENCIA AL LLAMADO PEZ QUE TE HABRA VOMITADO


ESCUCHA JONAS AMADO, JAMAS EL PEZ DE LA PRUEBA TE VOMITARA, SI PRIMERO NO DECIDES OBEDECER A TU LLAMADO.
TEXTO: "Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez... Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra." Jon 2:1,9-10 (RV60)
EXPLICACIÓN: ante el inminente castigo a la nación de Nínive por su multitud de pecados, Dios elige llamar a Jonás, ¿porque él y no otro?, Él era el amado para una labor tan magna, no era una carga, era el privilegio que le otorgaban, pero ¿cual fue su respuesta?, Jonás huye a su llamado, no lo quiere aceptar y se quiere alejar lo máximo posible del Dios que lo llamo y del lugar adonde debía ir, como resultado de esta reacción las consecuencias para Jonás no fueron las mejores, una tormenta se levanta en altamar y azota al barco donde iba, de tal modo que esta no se calmó hasta que arrojaron a Jonás por la borda, luego un pez se lo traga (¡menos mal, porque de lo contrario hubiese muerto en el mar!) y no fue la mejor situación para él tampoco, pero nota, no fue hasta que Jonás dijo "pagará mis votos", es decir cumpliré el llamado, que el pez lo vomitó, y precisamente en las playas de Nínive.
APLICACIÓN: ¿sientes que todas las puertas se te cierran y todo te sale mal? ¿Llevas intentando ejecutar tus propias sueños y pasa el tiempo y no ves ningún avance? ¿Te preguntas que es lo que te pasa que nada te sale bien?, tengo una noticia para darte, no es que Dios se ensaño contigo, sino por el contrario, bien puede ser que eres un "llamado", un "elegido", un amado a quien Dios le otorgó privilegios de realizar su obra, pero que tu estas evadiendo tal responsabilidad y estas enfrascándote en tus propios proyectos, en Mt 6:33 dice que si nos ocupamos primeramente de su reino las demás cosas (esos sueños por lo que tanto te esfuerzas) vendrán por añadidura.
ACCIÓN:
Medita por esta semana que cosas crees que Dios te esta pidiendo que hagas y que tu te estas haciendo el que no es contigo, y empieza a ejecutarlas así empieces poco a poco.
Para la próxima semana veremos otra reflexión si así Dios nos lo permite, gracia y paz sean del Señor para sus vidas.
Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!