30 junio 2007

Broadcast Yourself LIVE

MAS AGRADECIDA QUE UN LEPROSO Y UN RESUCITADO JUNTOS

"Ni un lázaro que fue resucitado, ni un leproso que fue sanado, pudieron hacer tanto por Jesús como un corazón que fue cautivado".
TEXTO: " Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume." (Jn 12:1-3)
EXPLICACION: Uno de los actos que Jesús mas elogio en su caminar en esta tierra, fue el que hizó María con él (leer el final de la historia en los evangelios de Mateo y Marcos, capítulos 26 y 14 respectivamente), lo que quiero resaltar por esta semana, es el lugar donde aconteció tal acto y sobre todo los personajes involucrados en él, en Mr 14:3 se amplia este concepto, "Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza", tomando los dos textos podemos decir que la mujer que derramó el perfume a los pies de Jesús fue María la hermana de Lazaro al que resucitaron y el cuál estaba allí y la casa donde estaban era la de Simón "el leproso" (no que ya lo era, sino que asi lo distinguían por haber padecido de esta enfermadad por largo tiempo antes de que viniera Jesús y lo sanara), la lepra era la mas terrible de las enfermedades de aquel entonces y Simón fue testigo en carne propia del gran poder de Jesús sobre su vida, mucho mas Lazaro que fue resucitado de la muerte, pero lo asombroso de esto que ni el resucitado ni el sanado hicieron un acto tan sublime de adoración como esta sencilla mujer que lo unico que podía decir de Jesús era que su corazón por él fue cautivado (ella no necesito recibir o experimentar milagros, solo vió lo que Jesús hizo en otros y con esto bastó)
APLICACIÓN: ¡ cuantos hoy dia que han experimentado en carne propia el poder de nuestro Dios y a duras penas alcanzan a tener un corazón medio agradecido, cuando hay otros que con solo conocer de él tienen un corazón totalmete rendido!, sé personalmente de un chico cuyas muelas fueron calzadas con oro por un milagro de Dios, pero él, anda totalmente descarriado y perdido llevando consigo "el oro , evidencia de su amor", quizá lo que la gente de hoy necesita no son solo milagros como los que experimentaron Simón y Lázaro, sino mas convicción y gratitud en el corazón como la que expresó María.
ACCIÓN: ¿En que estas determinando tu gratitud y adoración, solo en lo que ves, recibes y experimentas, o simplemente por convicción de tu corazón? ¿seguirías anmando a Jesús asi él no te "diera" aparentemente nada?, por esta semana eleva oración de gratitud y adoración por lo que Dios es en su cáracter y no por las cosas que han sucedido o dejado de suceder a tu vida.
Si Dios lo permite la próxima semana continuare con una serie de reflexiones sobre este mismo pasaje, si te ministró esta reflexión recomienda el sitio a otro.
Pastor Wilson gutierrez

Recomienda esta pagina!

02 junio 2007

Broadcast Yourself LIVE

DIOS MI PORCION O MI PORCION DE DIOS



CUANDO DIOS ES MI PORCIÓN CUALQUIER PARTE QUE YO ESCOJA SERÁ PARA MI, BENDICIÓN




TEXTO: “Entonces Abram le dijo a Lot: «Nosotros somos familiares, por eso no debe existir ninguna pelea entre tú y yo, o entre tus pastores y los míos. 9¿No está todo el país a tu disposición? Debemos separarnos. Si te vas al sur, yo iré al norte. Si te vas al norte, yo iré al sur». 10Lot miró a su alrededor y vio que el valle del Jordán hacia el sur hasta Zoar estaba bien abastecido de agua como en Egipto; en realidad, como el Jardín del Señor. Eso fue antes de que el Señor destruyera Sodoma y Gomorra. 11Lot eligió todo el valle del Jordán, viajó hacia el oriente y así se separaron el uno del otro. 12Abram vivió en Canaán, pero Lot vivió en las ciudades del valle y movió su campamento cerca de Sodoma.” Gn 13:8-12 (versión PDT)

EXPLICACIÓN: Abram luego que fue llamado decidió vivir con su sobrino Lot, llegó un punto tal donde ambos estaban tan bendecidos que sus siervos altercaban por tierra, entonces Abram toma la decisión de separarse de su sobrino , pero es de resaltar que Abram no le importó darle a Lot la prioridad para escoger territorio, mientras que Lot si se fijo en esto, él tratando de ganar ventaja observó cual tierra tenía apariencia de mas fértil y escogió el valle de Jordán, aparentemente ganó, pero la Biblia registra cual fue el estado postrer que tuvo que salir de Sodoma y Gomorra a duras penas con sus hijas, porque hasta a su esposa perdió, no fue así con Abram que fue mas ampliamente bendecido, puesto que el tenía la mirada en el galardón y sabía que donde fuera Dios estaría con él.
APLICACIÓN: A la hora de tomar decisiones ¿en que estamos colocando nuestra mirada? ¿en lo que ven nuestros ojos, en lo aparente o en el Dios que esta conmigo?, las actuales bendiciones que tengo en que están realmente fundamentadas ¿en Dios o en la fuente que me lo da?, el mejor termómetro para saber en que estoy fundamentando mi bendición es, imagínate que no la tuvieras, ¿Cómo seguiría tu vida?, si se altera, entonces significa que tu porción no es Dios, sino la porción que tienes, lo ideal es que digamos como el salmista Asaf en el Salmo 73:25-26 “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.”
ACCIÓN: Por esta semana en todas las oraciones que eleves agrega a tu oración de gratitud por cualquier bendición que observes la expresión “PERO SE TAMBIEN SEÑOR QUE ESTO NO ES NADA, COMPARADO A MI MEJOR PORCIÓN QUE ERES TU MI DIOS”.
Que la paz de Dios continué con ustedes y no olviden de visitar y difundir este sitio cada semana

Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!