Broadcast Yourself LIVE |
VOCES QUE SE PROYECTAN (enseñanza Viernes 28/11/08)
Texto base: Jn 1:22-23 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?. Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
DESARROLLO
1. DICIENDO MAS ALLA DE LAS PALABRAS “No necesitamos hablar para decir cosas”, Juan el Bautista no era solo un hombre que daba un mensaje, él mismo era un mensaje, su vida de entrega y devoción confrntaban el estilo de vida de aquel entonces.
¿doy un mensaje o soy un mensaje?
2Co 3:2 “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres”
2. VIVIENDO AL SON DE TU RITMO INTERIOR.
No necesitamos depender de laas circunstancias externas para que “marquen nuestro ritmo de vida”. Juan el Bautista solo seguía a lo que su voz interior le decía, desde niño fue lleno del Espíritu Santo y este era quien dirigía todo su quehacer, muy independiente de lo que los factores externos le quisieran imponer.
¿Qué rige el transcurrir de tu vida?
Jn 7:38 “ El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”
3. FELIZ CUMPLIENDO MI PROPÓSITO ESPECIFICO.
Aunque para muchos Juan el Bautista vivió una vida aburridora, monótona y nada emocionante (vestido de piel de camello comiendo langostas y viviendo en un desierto Mt 3:2-5), él era mas feliz que los que lo juzgaban porque sabía que estaba cumpliendo el propósito para el que fue destinado (ejemplo de Sor María y su hijo jeisson, ciego, sordo y mudo, pero que ella es su contacto con el mundo exterior)