02 diciembre 2005

Broadcast Yourself LIVE

SEMANA 6

1. PENSAMIENTO VISUAL:


"LA UNICA FORMA DE LIBERAR LA TIRANIA EN LA QUE PUEDA ESTAR MI VIDA, ES CAMBIAR EN MI DIARIO QUEHACER , LAS FRASES "DEBO" Y "TENGO", POR LAS FRASES "QUIERO" Y "NECESITO" Y SOLO ASI EXPERIMENTAR EL DON MARAVILLOSO QUE ES LA VIDA".
(Pensamiento dado en su forma original por Adrians Rogers y adaptado por el pastor Wilson Gutierrez)








2. SALUDO:



La semana anterior te decía sobre una de las verdades que mas ha impactado mi vida, ¡que vivo para él!, si Dios me lo permite en estas otras dos semanas que vienen te compartiré las otras dos verdades sobre las que esta fundamentada mi vida, y creo que son en las que debe estar fundamentada la vida de Todo cristiano, siguiendo la línea del texto en Col 1:16 la otra verdad es que vivo por él, el texto dice "... Todo ha sido creado por él y para él" (versión P.D.T.), si el saber que fui creado para él me da esperanza, el saber que fui creado por él, me da identidad, así como cualquier artículo, dependiendo del fabricante, tal es la valoración (por ejemplo, no es lo mismo un artículo hecho en la SONY, que uno hecho en un taller casero), igual sucede con mi vida, al saber la clase de fabricante, sabré de mi valoración, cuando voy a mi origen, y observo la forma en que fui creado, realmente me puedo dar cuanta lo valioso que soy, para ello vamos al texto de Gn 1:26 " luego Dios dijo:"ahora hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Tendrá poder sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y en toda la tierra. Reinará sobre los animales terrestres,y sobre todos los animales que se arrastran sobre el suelo" (versión P.D.T), puedo notar mínimo 6 cosas que afirman mi identidad (todas con la letra "c"):
Consenso: "...hagamos...". Con ninguna otra creación se emplea el plural de Dios, solo cuando se va a hacer el hombre, el Dios trino dice "hagamos", para así mostrarnos que entre todas las criaturas, con nosotros fuimos los únicos que los tres intervinieron en consenso.
Construcción: "...hagamos...". Si notamos, con las otras cosas de la creación Dios utilizaba la expresión "sea", dando a entender lo inmediato de la acción, pero cuando va a hacer al hombre ya dice ""hagamos", dando a entender un proceso de construcción, verdad reafirmada cuando leemos el Sal 139:11-19, definitivamente ¡grande es mi valor!.
Compromiso: "...hagamos...". De igual forma cuando vemos el proceso de creación de las otras cosas, Dios le dice a la tierra o a las aguas que produzcan lo que él les ordena, pero cuando va a hacer el hombre, ya no lo deja a otro medio, sino que el mismo se compromete a "untarse de lodo con tal de hacer su criatura mas amada"
Calidad: "...hagamos al ser humano a nuestra imagen..." Tal como una compañía importante, deja su imagen en sus artículos por la marca que le imprime, de igual forma Dios dejo su marca en el hombre para mostrarnos de que "empresa" venimos, nos hace a su imagen.
: Croquis "...y semejanza...". En la construcción se sabe que dependiendo de la calidad de la construcción se requerirá un diseño arquitectónico o no, no es lo mismo hacer una simple choza, a hacer un edificio, este segundo, por lo complejo requiere de un croquis previo, de igual forma sucede con el hombre, somos tan valiosos, que hubo un diseño previo, y no cualquier diseño, ¡su propia semejanza.
Confianza: "...tendrá poder sobre..." Para sellar esta valiosa identidad que él nos dió, el mismo deposita su bello mundo que hizo a nuestro cuidado (¡si fuesemos cualquier cosa él no nos hubiera encomendado su creración!).
Teniendo todas esta razones en mente, ya puedes comprender porque estos principios deben regir nuetras vidas ¡VIVO POR ÉL Y PARA ÉL!, SI Dios me lo permite para la próxima semana te diré la tercera premisa sobre la que descansa mi vida y que creo que ha de ser la de todo aquel que quiera vivir para Dios (¡que tal la nueva foto familiar!).
Pastor WILSON GUTIERREZ.
3. REFLEXIÓN:
"PROCURA SER UN VASO DE HONRA DONDE DIOS DEPOSITE TODA SU GLORIA Y NO UNA BACINILLA DONDE EL DIABLO DEPOSITE SUS HECES".
TEXTO: "En una casa grande hay objetos de oro y de plata,y también otros de madera y de barro, algunos tienen usos especiales, otros uso común.Así sucede en la casa del Señor. Si uno se mantiene puro, puede tener un uso especial, consagrado y útil para el Señor y listo para hacer toda clase de buenas obras"2 Tim 2:20-21 (versión P.D.T.).
EXPLICACIÓN: Pablo le dice a Timoteo que asi como en una casa hay de toda clase de vasijas, igual sucede en la casa de Dios, algunos por su disposición a vivir en pureza, Dios los utiliza para funciones especiales, para funciones de honra dentro de su casa (como se usa la vajilla fina en los hogares), pero algunos vaso por su estilo de vida, son usados para usos comunes (la R.V.60 dice "usos viles"), entre ellos puede ser el de ser "bacinillas", donde el infierno deposita todas sus cosas horribles, tales como:lascivia, ira, sensualidad, etc.
APLICACIÓN: ¿Cuál es tu disposición para ser usado en la casa de Dios?¿te estas limpiando de las cosas que te inhabilitan ser un vaso de honra?
4.¿LEES O ESTUDIAS LA BIBLIA?:
¿Decías que quién le cortó el cabello a Sansón fue Dalila?, mira en Jue 16:19 y podrás ver que quién le cortó el cabello a Sansón fue un hombre que mando llamar Dalila y no Dalila como casi siempre se ha enseñado.
La pregunta para esta semana es ¿a partir de que momento Eva empezo a tener dolores de parto? (Recuerda que lo ideal para que te puedas evaluar es que respondas por lo que crees que ya sabes, en última instancia ve a la Biblia).

Recomienda esta pagina!