Broadcast Yourself LIVE |
"LLEVANDO QUESOS PARA ENCONTRARNOS CON LOS GOLIATH DE LA FAMA"
Texto: “…El Señor le dijo a Samuel: —Este es mi elegido, levántate y úngelo. Samuel tomó el cuerno de aceite y derramó el aceite sobre el hijo menor de Isaí, frente a sus hermanos. El Espíritu del Señor vino con poder sobre…Un día, Isaí le dijo a su hijo David: «Toma este canasto con grano cocido y estos diez panes y llévaselos a tus hermanos que están en el campamento. También llévales estos diez pedazos de queso para el comandante del batallón…A la mañana siguiente, después de dejar encargado el rebaño con otro pastor, David tomó la comida y se dirigió al campamento, como le había dicho Isaí. …y corrió a donde estaban los soldados tratando de averiguar sobre sus hermanos. Mientras hablaba con sus hermanos,
Goliat salió del campamento filisteo desafiando como siempre a gritos al ejército israelita, y David lo oyó…” I Sm 16:12- 13; 17:17-18,20-24 (versión PDT).
Explicación: Ante la desobediencia del rey Saúl, Dios se dispone a elegir otro rey, el cuál fue David, lo primero que Dios hace es ordenar al profeta Samuel es que haga conciente a David de tal elección, ungiéndolo como rey de Israel, esto no significaba que inmediatamente él iba a estar en el trono, todavía quedaba un largo trayecto “entre la unción y el trono”, pero ¿Cuál fue la actitud de David después de semejante unción?, ¿su vida cambió, su espíritu se elevó?, de ningún modo, como se pudo leer en estas porciones, conservó su espíritu de siervo, su corazón humilde de tal forma que obedeció fielmente en hacer un “mandado” al papá, (otro hubiese dicho que mandara a los otros que no tenían la unción, que esa no era una labor para el futuro rey), ¿te alcanzas a imaginar que hubiese pasado si el se hubiese quedado en su jactancia?, se hubiese perdido la oportunidad de su lanzamiento a la fama , ya que no hubiese ido al campo de batalla, no hubiese visto a Goliat y nunca lo hubiese derrotado y de él no se hubiese cantado la canción “ Saúl mato a 1000 y David a sus 10.000…”( ver I Sm 18:7)
Aplicación: ¡cuantos hoy tienen empleo porque un día, sin interés, sirvieron a alguien! (a diferencia de los miles que están mandando hojas de vida pero sin ser siervos), ¡cuantos no han sido promovidos a cargos elevados no tanto por las capacidades que tenían, sino el espíritu con el cuál servían!, quizá detrás de algún acto que tu desprecies, ya que te exige humillarte, puede estar la oportunidad de tu vida que iba a elevarte.
Acción: haz un acto de servir a alguien (ojalá de menor rango o status que tú, para que así sepas que no te lo puede recompensar) y no se lo digas a nadie.
Espero que para la próxima semana nos volvamos a encontrar en este sitio, que Dios te comtinue bendiciendo y espero que sigas difundiendo esta pagina.
Pastor: Wilson gutiérrez