28 abril 2006

Broadcast Yourself LIVE

"LLEVANDO QUESOS PARA ENCONTRARNOS CON LOS GOLIATH DE LA FAMA"

“¡ OH UNGIDO PARA SER REY, EL PAN Y QUESO QUE LLEVES, EN VEZ DE SER UN ACTO PARA HUMILLARTE, PUEDE SER LA OPORTUNIDAD DEL GOLIATH QUE HABRÁ DE EXALTARTE!”

Texto: “…El Señor le dijo a Samuel: —Este es mi elegido, levántate y úngelo. Samuel tomó el cuerno de aceite y derramó el aceite sobre el hijo menor de Isaí, frente a sus hermanos. El Espíritu del Señor vino con poder sobre…Un día, Isaí le dijo a su hijo David: «Toma este canasto con grano cocido y estos diez panes y llévaselos a tus hermanos que están en el campamento. También llévales estos diez pedazos de queso para el comandante del batallón…A la mañana siguiente, después de dejar encargado el rebaño con otro pastor, David tomó la comida y se dirigió al campamento, como le había dicho Isaí. …y corrió a donde estaban los soldados tratando de averiguar sobre sus hermanos. Mientras hablaba con sus hermanos,
Goliat salió del campamento
filisteo desafiando como siempre a gritos al ejército israelita, y David lo oyó…”
I Sm 16:12- 13; 17:17-18,20-24 (versión PDT).
Explicación
: Ante la desobediencia del rey Saúl, Dios se dispone a elegir otro rey, el cuál fue David, lo primero que Dios hace es ordenar al profeta Samuel es que haga conciente a David de tal elección, ungiéndolo como rey de Israel, esto no significaba que inmediatamente él iba a estar en el trono, todavía quedaba un largo trayecto “entre la unción y el trono”, pero ¿Cuál fue la actitud de David después de semejante unción?, ¿su vida cambió, su espíritu se elevó?, de ningún modo, como se pudo leer en estas porciones, conservó su espíritu de siervo, su corazón humilde de tal forma que obedeció fielmente en hacer un “mandado” al papá, (otro hubiese dicho que mandara a los otros que no tenían la unción, que esa no era una labor para el futuro rey), ¿te alcanzas a imaginar que hubiese pasado si el se hubiese quedado en su jactancia?, se hubiese perdido la oportunidad de su lanzamiento a la fama , ya que no hubiese ido al campo de batalla, no hubiese visto a Goliat y nunca lo hubiese derrotado y de él no se hubiese cantado la canción “ Saúl mato a 1000 y David a sus 10.000…”( ver I Sm 18:7)
Aplicación: ¡cuantos hoy tienen empleo porque un día, sin interés, sirvieron a alguien! (a diferencia de los miles que están mandando hojas de vida pero sin ser siervos), ¡cuantos no han sido promovidos a cargos elevados no tanto por las capacidades que tenían, sino el espíritu con el cuál servían!, quizá detrás de algún acto que tu desprecies, ya que te exige humillarte, puede estar la oportunidad de tu vida que iba a elevarte.
Acción: haz un acto de servir a alguien (ojalá de menor rango o status que tú, para que así sepas que no te lo puede recompensar) y no se lo digas a nadie.
Espero que para la próxima semana nos volvamos a encontrar en este sitio, que Dios te comtinue bendiciendo y espero que sigas difundiendo esta pagina.
Pastor: Wilson gutiérrez

Recomienda esta pagina!

1 Comments:

At 11:59 a.m., Anonymous Anónimo aporto su valiosa opinion...

Buenos días Pastor:

Lo saludo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo derramando sobre usted y su familia toda bendición de los cielos.
Tal vez se sorprenda por esta carta, pero es que no puedo callar más los agradecimientos primeramente hacia mi Padre Celestial y luego a usted; he sentido en los últimos días un profundo clamor de mi corazón por darle las gracias por enseñarme lo que es la “verdadera felicidad”: SERVIR A OTROS. Pues fué la fuerza, la gracia y el amor de mi Señor que me sostuvo y me sostiene para no desfallecer en los momentos difíciles, pero fue su cuerpo, su mente, su corazón y todo su ser el que se dispuso para que mi amado Dios obrara en mí.
Gracias por ser ese modelo de hijo, padre, hermano, amigo y pastor que todos necesitamos ser en estos tiempos, gracias por sus palabras que un día me hicieron llorar pero que hoy me hacen reir y me hacen ser consuelo para otros.
Hoy puedo entender que vivir es morir a sí mismo para otros y que sólo se muere cuando se vive para sí mismo; y aunque esto no quiere decir que la carrera ha terminado, (pues pienso que apenas comienza) porque aún tengo luchas (como el anhelo de tener un esposo, unos hijos, un hogar) e imperfecciones (como a veces el desanimo, el orgullo, la ansiedad, etc), estoy convencida que ha llegado el momento de comenzar a volar alto, pues durante estos años de conocer el mayor de todos los privilegios (CRISTO), Él me ha ejercitado y me ha entrenado para alzar el vuelo.
Anhelo con todo mi corazón que usted pueda seguir siendo mi compañero de viaje y mi Papito Celestial nuestro guía.
Por último quiero solicitarle un favor muy especial. Como usted bien sabe he querido realizar una célula con los indigentes debajo del puente de San Juan, pero no me ha sido posible comenzarla por falta de un equipo de personas que me acompañen, pues no quiero ser imprudente e ir sola a un sitio como éste donde usted sabe que se manejan tantas cosas. Por esta razón le solicito que si sabe de jóvenes o adultos que estén interesados en esta obra los contacte conmigo le estaré muy agradecida.

Muchas Gracias.



ERICA ZAPATA



PD: Fue para mí un honor recibir en mi casa una familia tan hermosa como la suya que inunda amor y ternura donde quiera que van.

 

Publicar un comentario

<< Home