Broadcast Yourself LIVE |
EUFORICAS EMOCIONES QUE ANULAN OBVIAS DECISIONES
NO PERMITAS QUE UNA EUFORICA EMOCIÒN, TE HAGA OLVIDAR DE LA EVIDENTE ACCIÒN
TEXTO: "Cuando Pedro se dio cuenta de esas cosas, se fue a casa de María, la mamá de Juan, al que también llamaban Marcos. Muchos estaban reunidos allí, orando. Pedro llamó a la puerta de afuera, y una sierva llamada Rode salió a ver quien era. Ella reconoció la voz de Pedro y se puso tan contenta que se le olvidó abrir la puerta. Corrió adentro y les dijo a todos los que estaban allí: — ¡Pedro está en la puerta! …Pero ella siguió diciendo que era verdad,… Pero Pedro seguía llamando a la puerta…" Hchs 12:12.16 (versión PDT).
EXPLICACION: Rode, sin lugar a dudas, estaba con el grupo de los que estaban pidiendo por la liberación de Pedro, ella fue la primera en darse cuenta de la respuesta divina, pero nota su reacción, ¡ en vez de abrir la puerta, fue a decir que Pedro estaba allí, y a Él lo dejo afuera!, me preguntó:¿Qué era la acción mas importante, anunciar que el estaba afuera o dejarlo entrar?, Rode por su eufórica emoción se olvidó de su evidente acción.
APLICACIÒN: ¿Tienes en tu lista acciones que dejaste de hacer, solo por el impulso de tus emociones?, para poder responder á esto, vale la pena aclarar que emociones, no son solo alegrías, el dolor, la rabia, la tristeza lo son también, por tanto ahora puedo preguntarte mas conciso ¿Ha habido alguna ocasión en la cual por causa de una emoción, tal como una rabia o un dolor dejaste de hacer una obvia acción? (por ejemplo: por no controlar una "rabieta" con un ser querido, dejaste de mostrarle el amor requerido). Aunque es verdad que yo puedo tener acciones sin emociones, también es verdad que generalmente las emociones me pueden llevar a acciones y que generalmente no son las mas evidentes, sino las equivocadas (como en el caso de Rode, ir a decir, en vez de abrir la puerta)
ACCION: Piensa en una o dos de las emociones que mas están rigiéndote en estos días (ejem: una depresión, una rabia), escribe las acciones que has pensado hacer (o que ya hiciste) basado en tu estado emotivo, y ahora pregúntate ¿entre estas acciones esta la mas obvia o lógica o la excluí?, y luego de determinarla ¡manos a la obra!.
Para la próxima semana continuaremos con otra interesante reflexión de este mismo pasaje.
Pastor Wilson Gutierrez