05 agosto 2006

Broadcast Yourself LIVE

SUEÑO PROFUNDO EN PRISION TERRIBLE

POR TERRIBLE QUE SEA LA PRISIÓN, EN PROFUNDO SUEÑO PUEDE DORMIR UNO QUE CONFIA SOLO EN EL SEÑOR

TEXTO: “Herodes decidió arrestar también a Pedro… Después…lo metió en la cárcel custodiado por dieciséis soldados…Pedro estaba atado con dos cadenas y dormía en medio de dos soldados. Había más soldados cuidando la puerta de la cárcel. …Herodes había planeado llevar a Pedro ante el pueblo al día siguiente. De pronto, apareció un ángel del Señor… el ángel tocó a Pedro en el costado, lo despertó y le dijo: «¡Levántate rápido!» Hch 12:1-8 (versión P.D.T.).
EXPLICACIÓN: No era una situación común, a Pedro le matan uno de sus mejores amigos, a él por puro capricho (ni siquiera por algo justo) lo encarcelan y no cualquier prisión, ya que estaba custodiado por 16 soldados, guardado tras de tres puestas (la de la primera y segunda guardia y la que daba a la ciudad), y peor aún, encadenado de ambas manos a las manos de dos soldados (como si la cárcel no fuese suficiente) y para acabar de ajustar solo le faltaban unas pocas horas para su ejecución pública. Ante semejante situación ¿Qué haría una persona común?, quizá llorando, otros arrepintiéndose de sus pecados, otros llenos de ansiedad, , pero vemos en este pasaje que Pedro no estaba haciendo ninguna de las anteriores, ni siquiera estaba orando, según el relato vemos a un Pedro durmiendo y no un dormir superficial de manera que cualquier cosa lo perturbara, ¡estaba tan profundo que el ángel lo tuvo que sacudir en el costado!.
APLICACIÓN: ¿en cuantas ocasiones un problema de menor magnitud que el de Pedro y nos altera el sueño?, no solo el sueño, sino también nuestro comer, nuestras relaciones en familia, nuestra paz, creando en nuestras vidas ansiedad, amargura y hasta enfermedades físicas, todas estas cosas nos pasan y a pesar de que decimos estar confiando en Dios, pero en hechos demostramos lo contrario, ¿que ganamos con alterarnos de esta forma?, ¿no hay una lección valiosa que nos enseña Pedro en su dormir profundo a pesar de la adversidad?, no era porque Pedro estaba inocente del fin que le esperaba (lo mas lógico era pensar que una persona tan cruel como Herodes que había acabado de matar a Jacobo y que viendo que esto era de agrado popular, no había apresado a pedro para solo soltarle), Pedro sabía bien su destino, pero a pesar de ello dormía, porque un amado de Dios que confía solo en él, solo puede tener una actitud así cumpliéndose lo del Sal 127:2 (RV 60.) “…porque a su amado dará Dios el sueño….” o lo del Sal 4:8 (versión P.D.T) En completa paz me acuesto y me duermo, porque tú, Señor, me das seguridad.”
ACCIÓN: ¿Qué cosa o cosas son las que mas te acongojan actualmente? Antes de acostarte te sugiero que las enumeres en una lista y luego escribe con letra bien grande encima de estas, cualquiera de los 2 citas en los Salmos que anteriormente te mencione y eleva una oración confesando que “pase lo que pase yo se Dios que tú estarás conmigo”.
Para la otra semana si Dios lo permite te traeré otra reflexión basada en el mismo texto, no dejes de visitar y difundir este sitio.

Pastor Wilson Gutierrez

Etiquetas:

Recomienda esta pagina!