Broadcast Yourself LIVE |
SALARIO PARA DISFRUTAR O DEUDA QUE ME HA DE ATORMENTAR
PRETENCIOSO LEGALISTA QUE TU GRAN SALARIO PARA DISFRUTAR NO SE CONVIERTA EN TU IMPOSIBLE DEUDA PARA PAGAR
Texto: "Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda". Ro 4:4 (RV 60).
Explicación: Pablo hablando a los cristianos en la iglesia en Roma se propone hacerles entender que todo lo recibido por Dios es por gracia, para ello pone por ejemplo a Abraham, del cuál dice que si fue amado y aceptado, no fue por lo que él hizo, sino, por lo que él creyó, su justificación fue por su fe, no por su obrar, seguidamente afirma lo expresado en el versículo a mención, diciendo que para aquel que no quiera recibir la aceptación de Dios sin meritos, esta gran obra se le va a convertir en su peor deuda (ya que nunca la podrá pagar), para que entiendas mejor esto te pongo el ejemplo de que alguien de regale 100 mil millones de pesos, tu solo tienes dos opciones: recibirlos como un regalo y empezarlos a disfrutar, y eso sí, el día que esa persona que te dio tan magnifico regalo te pida algún favor, tu en agradecimiento se lo harías; la segunda opción es que lo recibes pero miras tu relación para con esa persona no una vida de gratitud, sino en hacer cosas como para tratar de compensar tan gran dádiva ¿Qué sucedería si esto fuese así?, tal regalo se convertiría un martirio, ya que por estar pensando en como pagarle el favor dejas de disfrutar el favor, y en este caso vivías mas tranquilo sin “el favorcito”, ya que el gran regalo, se te convirtió en una gran deuda.
Aplicación: Cada acto “cristiano que haces”, llámese orar, leer la Biblia, ayunar, evangelizar, diezmar, asistir a la iglesia, etc. ¿Por qué lo haces? ¿Para tratar de ganar puntos con Dios? ¿Para que Dios te pueda aceptar y al menos te mire que eres un buen cristiano? ¿para que en tu conciencia puedas al menos exhibir que “estas bien ante Dios”?, si esto es así, permíteme decirte que estas tratando de pagar lo que ya se pago por ti, por tanto tu vida cristiana no es un continuo disfrutar, sino un continuo luchar para hacer cosas para ser aceptado y de paso es ser un pretencioso ante Dios, ya que con tus hechos le estas diciendo al padre algo así como “ la obra de Cristo no fue tan completa en la cruz y yo por los laditos debo hacer mis cosas para ser aceptado”, ¿Acaso la obra de un Cristo perfecto necesita la ayuda imperfecta de nuestro humano obrar?, solo somos aceptos por lo que él hizo (Ef. 1:6).
Acción: Escribe en una hoja tus mas piadosas acciones y tu estilo de vida cristiana, en otra escribe las acciones piadosas de Jesús y su vida (al menos en resumen) y luego en una forma simbólica como en un acto de ofrendar algo digno para el padre, ¿Qué hoja ofrecerás?, esto es para que puedas entender que la única ofrenda aceptable es la de él y lo único que nos resta es presentarnos ante el padre “escondidos” en la gracia de él y no exhibidos en nuestros actos (Col 3: 3 “…porque nuestra vida esta escondida en él”).
Pastor Wilson Gutiérrez
1 Comments:
Gracias Pastor, por ser pastor y por ser nuestro pastor!
Ese artículo está sobrado, voy en contra del libertinaje, pero también en contra de los legalistas que matan el alma, el cuerpo, la gracia, y todo lo demás. "Un Jesús vivo es más que una ley muerta e impuesta por un pastor en nuestras mentes y no corazones" HC
Le amamos Pastor!
Publicar un comentario
<< Home