Broadcast Yourself LIVE |
CONCIENCIA SUCIA CON MANOS LIMPIAS
“NO TE ENGAÑES INGENUO PILATO DE QUE UNA LAVADITA DE MANOS TE PODRÁ ACALLAR TU SUCIA CONCIENCIA"
Texto: “Pilato se dio cuenta de que no podía hacer nada para cambiar la intención de ellos. Vio que se iba a formar un disturbio, así que agarró un poco de agua y se lavó las manos enfrente de todos y dijo: —Yo no soy responsable por la muerte de este hombre. Allá ustedes.” Mt 27:24 (versión PDT).
Explicación: Puesto que Israel esta bajo el yugo opresor de Roma, cualquier decisión final que se fuese a tomar debía pasar por el consentimiento del magistrado correspondiente, el veredicto de muerte para Jesús le competía a Pilato, cuando pilato interrogo a Jesús se convenció que él era justo y aún mas que era Dios y rey (ver Jn 19:5-22), a esto se le añadía factores externos tales como el sueño que tuvo su esposa para que no entregara sangre inocente (ver mt 27:11-27), pero por la presión de la multitud y el deseo de quedar bien con todos accedió en su crucifixión y como un acto para demostrar que el se declaraba limpio de tal decisión públicamente manda a traer agua y se lava las manos, pero la pregunta es ¿esa lavadita de manos podría lavar la acusación de su conciencia de haber entregado al justo?.
Aplicación: No hay cosa mas terrible que vivir con el cargo de una conciencia sucia, así nadie sepa nada y tu lo disimules muy bien con tus “lavaditas de manos”, ya sea actos piadosos ante los demás, obras de caridad u otras cosas que visiblemente son buenas, si tu conciencia no ha sido lavada todo será en vano, ¡Cuánto no hay en esta vida que deambulan como personas común y corriente, pero por dentro les esta corroyendo un terrible cargo de conciencia!
Acción: Si no lo puedes hacer en totalidad, porque al menos no te liberas de una acusación de tu conciencia por pequeña que sea, esa "mentirilla" que dijiste, ese objeto que robaste, como lo haces, tres pasos básicos: primero confiesa tu pecado al Señor; segundo confiésalo a la persona ofendida (si se puede, o al menos dilo a alguien diferente a Dios) y tercero si es posible restituye.
Gracias por visitar y difundir este sitio, la semana próxima si Dios lo permite te traeré una nueva reflexión
pastor Wilson Gutiérrez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home