Broadcast Yourself LIVE |
QUEBRANTAMIENTO O PULVERIZACIÓN
"REACCIONA OH INSENTATO, ES PREFERIBLE CAER SOBRE LA ROCA DONDE LO MAXIMO QUE PUEDA OCURRIR ES SER QUEBRANTADO Y NO QUE LA ROCA CAIGA SOBRE MI DONDE LO MÍNIMO QUE TE PASE ES QUE SEAS PULVERIZADO"
Texto: “Todo el que caiga sobre esa piedra se hará pedazos y al que esa piedra le caiga encima lo Hará polvo” Lc 20:18 (PDT).
Explicación: Tres cosas hizo Jesús para responder a la pregunta que le hicieron los sacerdotes y los escribas con respecto a cual era la autoridad que Jesús tenía:
La primera es que les lleva a pensar en la autoridad con que Juan el Bautista hacía sus cosas, esta les llevaría a la autoridad con que Jesús hacía las suyas.
La segunda, cuenta la parábola de los siervos malvados que mataron al hijo del dueño de la viña, para así mostrarles que el era ese hijo.
La tercera, trae a colación la cita del sal 118:22 cuando dice que la piedra que desecharon, era precisamente la piedra mas importante (la del ángulo, la que sostenía las demás), pero Jesús le anexa algo mas al sentido de esta piedra (que en griego es mas bien “roca”), no solo que es importante, sino aún mas, determinante, ya que frente a ella solo hay dos únicas opciones: caer sobre ella o dejar que ella caiga sobre mi, no que no existe la posibilidad de escapar de ella, ahora bien ante la primera opción lo máximo que me puede pasar es que me fracture alguna parte del cuerpo, y es precisamente la idea de la palabra griega que traduce “quebrantar (sunthlao = quebrantar, romper en pedazos). Pero Jesús deja muy claro que si optas por la segunda opción la cuestión es ya muy diferente lo mínimo que te pasará es que quedarás hecho polvo, no saber cual de las dos opciones es mejor, sería una insensatez.
Aplicación: Llegará el día en que el cordero ya vendrá como león, el carpintero como rey, el abogado como juez, al que golpearon ya vendrá a pelear y al que hirieron para herir, y al que no quiso “caer” sobre la roca, ya la roca va “caer” sobre él (para ampliar estos conceptos lee Ap 19:11-21), no habrá mas que estas dos opciones. Mi pregunta ahora es: ¿hasta cuando vas a seguir aplazando en tomar una decisión radical por Cristo? ¿Hasta cuando vas a seguir resistiéndote a obedecer lo que ya sabes que debes hacer?, no menosprecies hoy esa roca que ya bien sabes que si no caes ante ella, es decir, te rindes en obediencia, lo que a veces puede resultar doloroso a nuestra carne, pero es preferible esta “fracturita”, que no esperar a que ella caiga sobre mi y esta me haga polvo.
Acción: Toma el texto de ap 19:11-21, saca los títulos o atributos que se le dan a Cristo y frente a cada uno de estos eleva una oración de rendición y sometimiento ante cada característica de su carácter dado (Ej.: “rey de reyes”= “Señor rindo mis derechos solo soy un sirvo tu el único que ha de reinar en mi vida”).
Para la próxima semana si dios quiere traeré otra reflexión para ti, recuerda en seguir visitando y promoviendo este sitio. Tu amigo y pastor Wilson Gutiérrez.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home