05 junio 2006

Broadcast Yourself LIVE

MAXIMA VIDA EN MINIMO ESTUCHE


“QUIZÁ LA MAXIMA EXPRESIÓN DE LA VIDA SE ENCUENTRA MANIFESTADA EN EL PEQUEÑO ESTUCHE DE UN NIÑO”


Texto: Los bebés y los niños te cantan canciones de alabanza. Tú les diste estas canciones poderosas para silenciar a tus enemigos”. Sal 8:2 (versión PDT)
En ese tiempo los seguidores se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Quién es el más importante en el reino de Dios? Jesús llamó a un niño y lo puso en medio de sus seguidores. Entonces les dijo: —Les digo la verdad: si no cambian y se vuelven como un niño, no podrán entrar jamás al reino de Dios. Por tanto el que se humille como este niño, será el más importante en el reino de Dios. El que recibe a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí
”.Mt 18:2-5 (versión PDT)
Explicación: En el A.T., David un poderoso adorador, un compositor de canciones exitoso, afirma en uno de sus Salmos de donde es que realmente mana la poderosa alabanza, de lo que menos uno se alcanzaría a imaginar, de los que muchas veces ignoramos, un niño, ya en el N.T. Jesús reafirma aún mas esta verdad al afirmar que quien no sea como uno de ellos no entrará al reino de los cielos, ¿pero que es lo que hacen, que los hace tan dignos de este elogio? En realidad no hacen nada, por el contrario son los mas “irreverentes" en un culto, son los que mas bulla hacen y los que menos cuidado ponen ¿le has escuchado una poderosa canción de alabanza a un bebé o a un niño?(lo mínimo que les escuchamos son poderosos berridos), porque la cuestión aquí no es lo que hacen, sino, lo que son, humildes, mansos, perdonadores, ven la vida no como un deber para cumplir, sino, como un placer para disfrutar eso y muchas cosas son la expresión de vida que Dios quiere que estén en nosotros y que en esos pequeños estuches llamados bebés y niños están, cosas que al ir creciendo se van perdiendo.
Aplicación: Si tienes un niño cerca (o aún de lejos) obsérvale y medita en muchas de sus lindas actitudes, son los mejores maestros, es mas si es posible por un momento suelta el “adulto” que hay en ti y vuélvete niño para jugar en el mismo nivel que él y saca tus conclusiones
Acción: ¿Qué cosas se te han perdido de “esa vida” que tenias en tu niñez?¿puedes enumerarlas?, teniendo claro esta eleva una oración por mínimo dos de las cosas que has perdido y vas a empezar a trabajar para recuperarlas.
Que Dios te bendiga y si Dios quiere la próxima semana nos volvemos a encontrar en este sitio.
Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!