22 julio 2006

Broadcast Yourself LIVE

ANGELES QUE ROMPEN CADENAS PERO NO AMARRAN ZAPATOS

"LOS ANGELES ENVIADOS POR DIOS ROMPEN CADENAS PERO NO PONEN SANDALIAS"

TEXTO: “Herodes decidió arrestar también a Pedro… Después…lo metió en la cárcel custodiado por dieciséis soldados…Pedro estaba atado con dos cadenas y dormía en medio de dos soldados. Había más soldados cuidando la puerta de la cárcel. …Herodes había planeado llevar a Pedro ante el pueblo al día siguiente. De pronto, apareció un ángel del Señor… el ángel tocó a Pedro en el costado, lo despertó y le dijo: «¡Levántate rápido!» Entonces las cadenas se cayeron de las manos de Pedro. Luego, el ángel le dijo: «Vístete y ponte las sandalias». Pedro lo hizo y
entonces el ángel le dijo: «Ponte la capa y sígueme»… …Pedro y el ángel pasaron la primera guardia, luego la segunda y llegaron a la puerta de acero que los separaba de la ciudad. La puerta se abrió sola...”.
Hch 12:1-12 versión PDT
EXPLICACIÓN: Observando las circunstancias en la que se encontraba Pedro, bien podríamos afirmar que tenía muchas cosas en desventaja, estaba en graves aprietos: faltaba solo unas horas para que lo mataran, estaba custodiado por un número grande de soldados y encerrado tras varias puertas en la prisión, pero aún y con todo esto Dios lo sacó de allí, envió un ángel que lo liberará pero es muy interesante las cosas que le dijo el ángel a Pedro, lo mando a ponerse las sandalias, la ropa y la capa, la pregunta que surge es ¿acaso no podía el mismo ángel que rompió cadenas y abrió puertas hacer cosas tan sencillas como poner unas sandalias, una túnica o una capa?, sin lugar a dudas, ¡sí!, pero es aquí donde radica la frase inicial.
APLICACIÓN: ¿Cuántas veces nuestra vida no se encuentra en circunstancias similares a las de Pedro, donde son tantos los problemas que no vemos una salida inmediata?¿cuantas veces no estamos a la espera de una respuesta grandiosa de Dios para que todas nuestras posibilidades de solución se abran?; sin lugar a dudas Dios enviará su “ángel” cuando menos nosotros lo pensemos, pero escucha, las bendiciones de Dios se darán en la medida que nosotros hagamos lo nuestro, las cadenas en Pedro se cayeron cuando él se levanto y las puertas se abrieron cuando el se amarró las sandalias y se puso el vestido, sin lugar a dudas esto no habría pasado si Pedro no hubiese hecho lo suyo, "el ángel no hizo lo que pedro podía hacer, pero si hizo lo que él no podía hacer, pero lo hizo por lo que Pedro hizo".
Muchas veces estamos esperando una gran respuesta de Dios pero nosotros no estamos haciendo lo mínimo que nos corresponde para que esta se dé (ejem: estamos pidiendo un empleo, pero ni siquiera estamos enviando hojas de vida), ¡has lo tuyo (“amárrate las sandalias”), para que así Dios haga lo suyo (“envié su ángel libertador”).
ACCIÓN: Elabora la lista de 5 de las principales peticiones que estas elevando a Dios y al frente de ellas coloca las cosas que tu puedes hacer para contribuir a la realización de las mismas (no digas que no hay opciones, medita y escríbelas por favor y te darás cuenta que habían mas de las que tu pensabas, y ¡manos a la obra!).
La próxima semana si Dios lo permite te traeré otra reflexión, recuerda en visitar y difundir este sitio.
Pastor Wilson Gutierrez

Etiquetas:

Recomienda esta pagina!

1 Comments:

At 11:11 p.m., Blogger Hector Carvajal aporto su valiosa opinion...

Pastor Wilson ese artículo si que está sobrado... me encanta pues es lo que he aprendido, Dios ayuda, pero nosotros somos actores fundamentales en la historia que él mismo está construyendo...

Un saludo a toda tu familia y gracias... Sé que Dios usará tu vida para llevar a JF al nivel que Dios mismo espera... entonces amarremonos los zapatos y vamos!

Bye

 

Publicar un comentario

<< Home