17 junio 2006

Broadcast Yourself LIVE

DELANTAL DE HIGUERA O VESTIDO DE PIEL

“JAMÁS EL DELANTAL DE HIGUERA DEL OBRAR HUMANO CUBRIRÁ
TANTO COMO EL VESTIDO DE PIELES DE LA GRACIA DIVINA”


Texto: “Comprendieron todo y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces se hicieron ropa cosiendo hojas de higuera. .. El Señor Dios hizo con pieles de animales ropa para el hombre y su mujer, y los vistió.” Gn 3:7b, 21 (versión PDT).
Explicación: La reacción primera de Adán y Eva después de pecar, fue la de cubrir su desnudez delante de aquel que los creó, para esto ellos se hicieron vestidos de higuera(en la RV60 dice “delantales” y es la idea del hebreo), después de Dios hacer todo un proceso con ellos, el acto final es el de quitarles las vestiduras que ellos se hicieron y los viste con vestiduras de pieles, dándoles así a entender que esa primera vestidura no les servía delante de él, de hecho, ellos a pesar de haberse tapado con las hojas de higuera, aún se sentían desnudos (por eso se escondieron detrás del árbol, y tuvieron igual miedo), la diferencia entre ambas vestiduras fuera de que la una no tapaba lo suficiente (en hebreo la una es “delantal” pero la otra es “vestido”), es que mientras con las hojas de higuera lo único que había era el esfuerzo humano para tejer el delantal, en la vestidura de piel hubo mas que un esfuerzo, hubo un sacrificio de una víctima inocente para que ellos pudieran presentarse ante Dios, la una representaba el vivir bajo el obrar humano por una ley, la otra representaba el vivir por la acción divina, la gracia.
Aplicación: ¿acaso eres un cristiano que a pesar de haber hecho cantidad de obras humanas tales como: ayunos, devocionales, liderazgo, llevar buen tiempo en la iglesia y aún y con todo esto te sientes que te falta mas? ¿Eres de los que a pesar de las muchas cosas buena que has hecho, aún no sabes si vas a poder irte con Cristo en el arrebatamiento de su iglesia? Si tus respuestas son afirmativas déjame decirte que solo estas cubierto de hojas de higuera.
Acción: Procura en oración determinar tus mejores obras y luego en un acto de humillación preséntalas ante Dios contrastándolas con el obrar de Cristo, y reconociendo que lo de él es definitivamente mil veces superior.
Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!