26 septiembre 2006

Broadcast Yourself LIVE

ORACION FERVIENTE U ORACION DE UN CREYENTE

“SI ES QUE CON TANTO FERVOR ORAS, PORQUE CUANDO SUCEDEN LAS COSAS TE ASOMBRAS”

TEXTO:”…la iglesia oraba constantemente a Dios por él…se fue a casa de María, la mamá de Juan, al que también llamaban Marcos. Muchos estaban reunidos allí, orando… y les dijo a todos los que estaban allí: —¡Pedro está en la puerta! 15Ellos le dijeron a Rode: —¡Estás loca! Pero ella siguió diciendo que era verdad, así que ellos dijeron: —Debe ser el ángel de Pedro. 16Pero Pedro seguía llamando a la puerta. Cuando fueron a abrir la puerta y lo vieron, quedaron atónitos…” Hch12:5c, 14-16 (versión PDT)
EXPLICACIÓN: Claramente podemos ver que ante el apresamiento a Pedro, la reacción inmediata de la iglesia fue orar, y según se ve en los textos, no era cualquier clase de oración, pues se enfatiza la constancia y el fervor con que lo hacían, pero apreciamos luego la reacción de los que oraban, al oír que Pedro estaba a la puerta (lo que ellos pedían), fue primeramente de incredulidad, al decirle que estaba loca, luego de raciocinio lógico, al decir que era un ángel, pero, finalmente cuando lo vieron, fue de asombro, mi pregunta es, si pedían por ello y estaban convencidos de que le pedían a un Dios poderoso, ¿Por qué se asombraron?.
APLICACIÓN: Igual sucede con nosotros, intensos para pedir, bullosos para clamar, gemidos que se oyen al orar, pero a la hora de creer…, es mas , así nos sucedan las cosas, nuestro asombro de la respuesta, es un claro indicio de nuestra incredulidad, esto me hace recordar la ocasión cuando ore por mi hija que tenía fiebre y que inmediatamente deje de orar, esta se le quito, a lo cual yo dije “¡tan tremendo Dios!”, y a lo cual mi esposa me responde “mas tremendo es usted en su incredulidad de que se asombra por lo que para Dios es normal y a usted le parece tan sobrenatural”, con este incidente que me sucedió, te explico una vez mas la reacción similar que tuvo la iglesia con la liberación de Pedro.
¿Será tu fervor al pedir proporcional a la fe para recibir?, ¿realmente esperas lo que supones que pides? ¿Es fe lo que usas en tu oración, o es mera emoción?
ACCIÓN: toma una de las peticiones que más estas elevando a Dios y actúa como si ya la respuesta esta, por ejem: estas pidiendo por una casa, ve a mirar las cortinas que le vas a colocar y si aun puedes, ¡cómpralas!

Si Dios lo permite para la otra semana te espero en una nueva visita, donde podrás meditar en una nueva reflexión.
pastor Wilson Gutierrez

Etiquetas:

Recomienda esta pagina!

17 septiembre 2006

Broadcast Yourself LIVE

UN ANGEL Y HASTA QUIEN PRESTA LA CASA

"DESDE EL ANGEL QUE ROMPE CADENAS,

HASTA QUIEN PRESTA LA CASA PARA HACER ORACIÓN,

ES IMPORTANTE EN LA DIVINA MANIFESTACIÓN"

Texto: " Cuando Pedro se dio cuenta de esas cosas, se fue a casa de María, la mamá de Juan, al que también llamaban Marcos. Muchos estaban reunidos allí, orando." Hch12:12 (versión PDT).
Explicación: Si bien sabemos que en última instancia es Dios quien recibe toda la gloria, ante la gran liberación de Pedro, humanamente hablando, ¿a quién se le podría atribuir el porque de la respuesta de Dios?:
¿a la obediencia del ángel?, ¿ a la fe y confianza de Pedro?, ¿al clamor intenso de la iglesia?, sin lugar a dudas todos ellos tenían que ver con ello, pero dificilmente podríamos imaginar que aún María la mamá de Juan Marcos tambíen tenía que ver con ello, ¿cuál fue su papel?¡el de prestar su casa para que en ella se reunieran a orar por Pedro!, si ella no lo hubiese hecho, muy posiblemente no podrían haber orado con el mismo fervor y entrega, puesto que el ambiente era de persecución y necesitaban un ambiente de mas quietud, es asi que, tanto el ángel enviado por Dios y que rompio cadenas hasta el sencillo y humilde aporte de María, contribuyeron a la gran manifestación de Dios.
Aplicación: En el reino de los cielos no existen personas vacantes, tampoco personas indispensables, todos de una u otra forma podemos aportar con algo para el reino (¡ y a todos se les tendrá en cuenta para el dia de la recompensa!), no es que halla unos mas importantes que otros, simplemente hay gente mas visible y de mayor responsabilidad, pero todos a la verdad , por pequeña que sea su contribución, fisica, emocional o espiritual tendrán su reconocimiento.
Acción: ¿puedes escribir en el transcurso de la semana las cosas que hiciste para el reino de Dios y sobre todo escribir en que estas cosas contribuyeron para su extendimiento y bendición? (asi nadie se halla dado cuenta de ellas), luego eleva una oración diciendole a Dios que quieres continuar aportando con tus mínimas o máximas cosas para su obra.
Si Dios quiere la otra semana te traeré otra reflexión basada en el texto, no olvides de visitar y difundir este sitio.
Pastor Wilson Gutierrez



Etiquetas:

Recomienda esta pagina!

09 septiembre 2006

Broadcast Yourself LIVE

ORACION DE CONSTANCIA Y FERVOR

“CON CONSTANCIA Y FERVOR SON LAS ORACIONES QUE ESCUCHA EL SEÑOR”

Texto: “ …Mientras Pedro permanecía preso, la iglesia oraba constantemente a Dios por él…Muchos estaban reunidos allí, orando…” Hch 12:5,12b (versión PDT).
Explicación: ¿Cuál fue la razón de la liberación de Pedro?, ¿por Pedro mismo, por Dios solamente o por la oración de la iglesia?, si bien podemos decir que fue por las tres, también me atrevo a decir que fue mas específicamente por la oración de la iglesia (ya que Pedro no estaba orando, y Dios siempre quiere actuar a favor de su pueblo, pero él no lo hará si su pueblo no ora y se humilla primero, ver “ 2 Cr 7:14), pero si fue por la iglesia surge otra pregunta ¿fue simplemente porque oraron o fue por la forma en que oraron?, una vez mas me atrevo a decir que no fue porque simplemente oraron, sino la forma en la que oraron, el texto es muy claro al afirmar ”... oraba constantemente a Dios” , en la versión Dios habla hoy dice ”… la iglesia seguían orando a Dios por él con mucho fervor”, la RV60 dice “…pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios”, decir oración constante, sin cesar o con mucho fervor es la misma idea, en si expresa que no es una oración cualquiera, de hecho la palabra griega que se utiliza para expresar “constante” es “ektenes" “ que significa “constante, intenso” se usa en 1Pe 4:8 “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor…” para indicar la palabra “ferviente” y en 1Pe 1:22 “…amaos unos a otros entrañablemente ...”, para designar la palabra “entrañable”, de hecho fue la clave para que la oración de un hombre común y corriente hiciese que no lloviese por mas de tres años, “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses”. Stg 5:17, no fue la simple oración lo que provocó tal respuesta, fue el fervor, la persistencia, la entrañabilidad en esa oración lo que lo hizo así.
Aplicación: ¿Qué tipo de oración es la tuya?, ¿oraciones momentáneas, simples y sin ningún fervor u oraciones que a pesar de la no pronta respuesta siguen en persistencia, fervor y entrañabilidad?, muchos dicen, “no es para ser tan religioso y bulloso”, pero, déjame decirte que el tipo de oración que mas impacto puedo ver en la Biblia son las oraciones fervientes (sin dejar de desmeritar las silenciosas y pasivas).
Acción: ¿puedes al menos durante esta semana elevar una oración constante, entrañable y fervorosa por un motivo especifico?, entonces ¡hazlo! Y verás resultados.
Que Dios te continúe bendiciendo y para la otra semana si Dios lo permite te traeré otra reflexión basada en el mismo texto.
Pastor Wilson Gutiérrez

Etiquetas:

Recomienda esta pagina!

02 septiembre 2006

Broadcast Yourself LIVE

DESAPERCIBIDO O PERSEGUIDO


"SIN PERSECUCIÒN NO HA DE ESTAR, AQUÈL QUE RADICAL POR JESÚS SE HA DE MOSTRAR"
Texto: "Por esa misma época, el rey Herodes empezó a perseguir a algunos de la iglesia. Ordenó que mataran a espada a Santiago, el hermano de Juan. Al ver que esto les había gustado a los judíos, Herodes decidió arrestar también a Pedro…" Hch 12:1-3 (versión PDT).
Explicación: ¿Por qué cuando comenzó la persecución, el texto dice que fue solo a "algunos" y no a "todos"?, ¿porque Herodes escogió específicamente a Jacobo y a Pedro y no a otros?, ¿porque el primero en matar fue a Jacobo y no Pedro?, la respuesta prácticamente es la misma para todas las tres preguntas: Porque ellos no pasaron desapercibidos con el estilo de vida cristiana que llevaban, es mas fueron aún un poco mas de hacerse notar y fueron confrontadores con su estilo de vida a todos aquellos que vivían en una forma contraria a lo que el evangelio dicta, y es que la verdad es esta, "solo los hombres que no pasan desapercibidos estos serán los perseguidos", por esta razón persiguieron a algunos, los otros no se hicieron notar, por esta razón mataron a Jacobo, quizá era el líder mas prominente y por esta misma razón quien seguía en lista era Pedro, era el segundo en notoriedad, sus vidas confrontaban a otros de tal manera que prefirieron "acallarlos" (igual sucedió con Esteban Hch 7:51-60)
Aplicación: hablando de los cristianos actuales, tres podrían ser las categorías en que se subdividen: los que pasan desapercibidos como cristianos (a duras penas en su casa lo saben, pero a veces ni les convence), los que se muestran como cristianos pero no pasan de ahí , y los que se muestran cristianos y confrontan con sus principios a quienes deben confrontar en su momento, solo estos últimos provocarán dos reacciones: o los odiarán y hasta posiblemente los matarán (Jesús lo había advertido, ya que jamás el mundo amará el cristianismo Jn 15:19) o se convertirán y por multitudes los seguirán, y es que en última instancia esto es lo que provocará el verdadero evangelio (no la "religión evangélica"), tanta admiración que se conviertan por miles o tanto odio que nos persigan por miles, jamás el evangelio pasará desapercibido para el mundo, no entiendo porque ahora el ser "evangélico" es mas un chiste o motivo de risa, ¿será que no estamos mostrando la contundencia como la de hombres como Jacobo, pedro, Esteban y muchos otros?, tampoco entiendo como algunos pretenden ser cristianos pero amigos del mundo, tanto que los del mundo no se "sienten incómodo con ellos, ni tan siquiera los respeta como tal"
Acción: ¿Podrías hacer algo en esta semana de tal modo que "incomode" en su estilo de vida a alguien que tiene un proceder equivocado?(por ejemplo: decirle al que vive una vida promiscua sexual, que la Biblia dice que "los fornicarios no entrarán al reino de los cielos" I Co 6:9-10, pero eso si, no olvides, de terminar con la gracia de Dios y su infinito amor, diciéndole algo así como: "pero Dios te quiere ayudar y dar un estilo de vida mejor").
Para la próxima semana si Dios lo permite te traeré otra reflexión basada en el mismo texto (¡aún!), no olvides de visitar y difundir este sitio.
Pastor Wilson Gutiérrez

Etiquetas:

Recomienda esta pagina!