Broadcast Yourself LIVE |
ORACION FERVIENTE U ORACION DE UN CREYENTE
“SI ES QUE CON TANTO FERVOR ORAS, PORQUE CUANDO SUCEDEN LAS COSAS TE ASOMBRAS”
TEXTO:”…la iglesia oraba constantemente a Dios por él…se fue a casa de María, la mamá de Juan, al que también llamaban Marcos. Muchos estaban reunidos allí, orando… y les dijo a todos los que estaban allí: —¡Pedro está en la puerta! 15Ellos le dijeron a Rode: —¡Estás loca! Pero ella siguió diciendo que era verdad, así que ellos dijeron: —Debe ser el ángel de Pedro. 16Pero Pedro seguía llamando a la puerta. Cuando fueron a abrir la puerta y lo vieron, quedaron atónitos…” Hch12:5c, 14-16 (versión PDT)
EXPLICACIÓN: Claramente podemos ver que ante el apresamiento a Pedro, la reacción inmediata de la iglesia fue orar, y según se ve en los textos, no era cualquier clase de oración, pues se enfatiza la constancia y el fervor con que lo hacían, pero apreciamos luego la reacción de los que oraban, al oír que Pedro estaba a la puerta (lo que ellos pedían), fue primeramente de incredulidad, al decirle que estaba loca, luego de raciocinio lógico, al decir que era un ángel, pero, finalmente cuando lo vieron, fue de asombro, mi pregunta es, si pedían por ello y estaban convencidos de que le pedían a un Dios poderoso, ¿Por qué se asombraron?.
APLICACIÓN: Igual sucede con nosotros, intensos para pedir, bullosos para clamar, gemidos que se oyen al orar, pero a la hora de creer…, es mas , así nos sucedan las cosas, nuestro asombro de la respuesta, es un claro indicio de nuestra incredulidad, esto me hace recordar la ocasión cuando ore por mi hija que tenía fiebre y que inmediatamente deje de orar, esta se le quito, a lo cual yo dije “¡tan tremendo Dios!”, y a lo cual mi esposa me responde “mas tremendo es usted en su incredulidad de que se asombra por lo que para Dios es normal y a usted le parece tan sobrenatural”, con este incidente que me sucedió, te explico una vez mas la reacción similar que tuvo la iglesia con la liberación de Pedro.
¿Será tu fervor al pedir proporcional a la fe para recibir?, ¿realmente esperas lo que supones que pides? ¿Es fe lo que usas en tu oración, o es mera emoción?
ACCIÓN: toma una de las peticiones que más estas elevando a Dios y actúa como si ya la respuesta esta, por ejem: estas pidiendo por una casa, ve a mirar las cortinas que le vas a colocar y si aun puedes, ¡cómpralas!
Si Dios lo permite para la otra semana te espero en una nueva visita, donde podrás meditar en una nueva reflexión.
pastor Wilson Gutierrez