Broadcast Yourself LIVE |
UN ANGEL Y HASTA QUIEN PRESTA LA CASA
"DESDE EL ANGEL QUE ROMPE CADENAS,
HASTA QUIEN PRESTA LA CASA PARA HACER ORACIÓN,
ES IMPORTANTE EN LA DIVINA MANIFESTACIÓN"
Texto: " Cuando Pedro se dio cuenta de esas cosas, se fue a casa de María, la mamá de Juan, al que también llamaban Marcos. Muchos estaban reunidos allí, orando." Hch12:12 (versión PDT).
Explicación: Si bien sabemos que en última instancia es Dios quien recibe toda la gloria, ante la gran liberación de Pedro, humanamente hablando, ¿a quién se le podría atribuir el porque de la respuesta de Dios?:
¿a la obediencia del ángel?, ¿ a la fe y confianza de Pedro?, ¿al clamor intenso de la iglesia?, sin lugar a dudas todos ellos tenían que ver con ello, pero dificilmente podríamos imaginar que aún María la mamá de Juan Marcos tambíen tenía que ver con ello, ¿cuál fue su papel?¡el de prestar su casa para que en ella se reunieran a orar por Pedro!, si ella no lo hubiese hecho, muy posiblemente no podrían haber orado con el mismo fervor y entrega, puesto que el ambiente era de persecución y necesitaban un ambiente de mas quietud, es asi que, tanto el ángel enviado por Dios y que rompio cadenas hasta el sencillo y humilde aporte de María, contribuyeron a la gran manifestación de Dios.
Aplicación: En el reino de los cielos no existen personas vacantes, tampoco personas indispensables, todos de una u otra forma podemos aportar con algo para el reino (¡ y a todos se les tendrá en cuenta para el dia de la recompensa!), no es que halla unos mas importantes que otros, simplemente hay gente mas visible y de mayor responsabilidad, pero todos a la verdad , por pequeña que sea su contribución, fisica, emocional o espiritual tendrán su reconocimiento.
Acción: ¿puedes escribir en el transcurso de la semana las cosas que hiciste para el reino de Dios y sobre todo escribir en que estas cosas contribuyeron para su extendimiento y bendición? (asi nadie se halla dado cuenta de ellas), luego eleva una oración diciendole a Dios que quieres continuar aportando con tus mínimas o máximas cosas para su obra.
Si Dios quiere la otra semana te traeré otra reflexión basada en el texto, no olvides de visitar y difundir este sitio.
Pastor Wilson Gutierrez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home