Broadcast Yourself LIVE |
ESTATUA SIN VIDA O VIDA QUE SE PERPETUA
“NO PRETENDAS HACER UN MONUMENTO DE TU PRESENCIA, CUANDO NO TE PUDISTE PERPETUAR EN UNA DESCENDENCIA”
TEXTO. ”Cuando Absalon vivía, se había hecho construir un monumento de piedras en el Valle del Rey, diciendo: «No tengo descendencia que mantenga vivo mi nombre». Así que al monumento de piedras le puso su propio nombre, y por eso hasta la fecha se conoce como «El Monumento de Absalon.” 2 SM 18:18(versión PDT)
EXPLICACION. Absalon ante la ausencia de una descendencia que perpetuara su nombre, (entendiendo que esta ausencia de descendencia no era por incapacidad física en Absalon, sino, por negligencia en su corazón, quizá, egoísmo o por estar preocupado por otras cosas), opta por una solución aparentemente ingeniosa para que su nombre fuese recordado, un monumento que llevara su nombre, pero mi pregunta es ¿Qué dura mas, una estatua en honor alguien, o vidas que fueron cambiadas por él? lo primero es solo recuerdo pasado y sin vida, lo segundo es una continua acción presente. En cierto sentido es mas fácil hacer el monumento, no implica tanta entrega, pero sus efectos no serán tan duraderos como una descendencia que por la acción de un individuo fue cambiada (estúdiese los recabitas en Jr 35).
APLICACIÓN: ¿Qué estas construyendo, monumentos sin vida o proyecciones de vida en otros?, ¿puedes decir actualmente que tienes personas en las cuales te estas “perpetuando”, o va tu proyección en una lenta agonía, que con el tiempo se va apagando?, definitivamente invertir en personas vale mas que en cualquier otra obra, y aunque sea mas tediosa la tarea, al final de la jornada se verá recompensada tu faena. No seas un Absalon que se conformo con una simple estatua, pudiendo ser un David que hasta el día de hoy, de él se habla.
ACCIÓN: Procura por esta semana dejar de lo que hay en tu corazón en otros, una frase, una palabra de aliento, un poco de tu filosofía de vida, un detalle, etc.
Si estos artículos los consideras que son bendición para otros, no olvides en hacer clic para recomendar la pagina, y si Dios lo permite la próxima semana nos “veremos” en este blog, para traer una nueva reflexión.
Pastor Wilson Gutiérrez