07 noviembre 2006

Broadcast Yourself LIVE

ORO PARA EL BECERRO O PARA TEMPLO

“SOLO DOS COSAS PUEDES HACER CON TU ORO ANTE DIOS, UN BECERRO DE ABOMINACIÓN O UN TEMPLO DE ADORACIÓN”


TEXTO: “3Entonces todo el pueblo se quitó los aretes de oro de las orejas y se los llevaron a Aarón. 4Aarón recibió el oro, lo fundió, y con un cincel le dio la forma de un becerro…21Moisés le preguntó a Aarón: — ¿Qué te hizo este pueblo para que los hayas llevado a cometer un pecado tan grande?
…Todas las mañanas el pueblo llevaba más ofrendas, 4hasta que todos los trabajadores expertos que estaban trabajando en la construcción
del santuario dejaron su labor, fueron a ver a Moisés, 5y le dijeron: «El pueblo está trayendo mucho más de lo que necesitamos para construir lo que el Señor nos pidió»…. 7porque ya había llevado más que suficiente para realizar todo el trabajo.”
(Ex 32:3-4,21; 36: 3-5,7 versión PDT).
EXPLICACIÓN: Israel siendo un pueblo que estuvo esclavo, cuando salió de Egipto tenía riquezas que el mismo Egipto les dio (ver ex 12:35-36), era “la dotación” de Dios para su pueblo que había padecido, pero una vez que ellos estaban en el desierto podemos ver en un intervalo de tiempo muy corto dos acciones totalmente contrarias que hizo Israel con el oro que Egipto le dio: la primera en Ex 32 vemos como con su oro se hacen un ídolo, un becerro que fue abominación y motivo de castigo por parte de Dios, pero ya en Ex 36 vemos a un pueblo que Moisés debe detener de ofrendar porque muy generosamente estaban dando para la construcción del templo en el cual a Dios le rendirían adoración.
APLICACIÓN: Podemos decir que el “oro” que Dios da para nuestras vidas es todo aquello que representa una riqueza para nosotros, llámese casa, carro, dinero, familia, ministerio, etc. Pero al igual que Israel solo tenemos dos opciones con eso que Dios me dio, destinarlo para que sea Dios quien se glorifique o destinarlo para que sea un obstáculo a la gloria de Dios, un hijo que Dios me halla dado puede ser el criminal a la sociedad o el ministro para las naciones, el dinero lo puedo usar para el mal o destinarlo en lo que edifica y así con cada cosa que es mi posesión.
ACCIÓN: ¿puedes identificar de tus principales posesiones cuales se están destinando para lo uno o lo otro?, al menos por esta semana comienza consagrando una de esas posesiones para el reino de Dios y en cada cosa que realices en esta semana frente a esta posesión ten muy presente tus dos opciones “becerro o templo”.
Ojala puedan disfrutar de todos los otros recursos que le puse a la pagina (ver videos, escuchar música, las fotos, el Soduko, el link para recomendar mi sitio, “el gatito”, etc.), iba a sacar enseñanzas de cantar de los cantares, pero decidí enseñar otras cosas primero, espero que les halla ministrado esta reflexión:
Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!