26 diciembre 2008

Broadcast Yourself LIVE

CUNA, CRUZ Y CORONA






CUNA, CRUZ O CORONA Lc 2:12,34-35; Mt 2:2,11



(ENSEÑANZA DE NAVIDAD)
Texto: Luk 2:12 "Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre… Luk 2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha. Luk 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."
DESARROLLO
El nacimiento de Jesús (navidad) encierra tres atributos del mismo, cada uno de ellos demanda una acción de parte nuestra, tomarlos por separado no es correcto, de igual solo tomar unos atributos, pero otros no, tampoco, lo ideal es aceptar los tres, siendo el tercero la cúspide de estos veamos los tres atributos de Jesús simbolizados en tres símbolos que se ven en “aquella navidad”:
1. CUNA: “…Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre…”, representa su humanidad, el Dios hecho hombre, la actitud de los pastores es la respuesta que se espera de ello, asombro, alabanza y glorificación a Dios.
2. CRUZ: “…(y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones…”, la palabras que Simeón daba a María eran una alusión profética del sacrificio en la cruz, representa la mesiánidad en su parte redentora, como salvador del mundo con el perdón de pecados, la actitud de unos pocos que aceptaron los efectos de tal sacrificio, es lo que se ha de esperar(en comparación a los muchos que lo rechazaron o simplemente se dolieron).
3. CORONA: “…¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?...”, representa su realeza y reinado, la actitud de los reyes es la que se ha de esperar, sumisión, adoración y reconocimiento.
APLICACIÓN: Qué fácil es recordar a un Jesús con ternura como niño en la cuna, se podría decir lo mismo de llorar con dolor a un Jesús en la cruz, pero que difícil es obedecerle diariamente en cada uno de mis actos reconociendo al Jesús rey que posee la corona. En esta navidad ¿Cuál es tu actitud frente a la cuna, cruz y corona?

Recomienda esta pagina!