26 diciembre 2005

Broadcast Yourself LIVE

SEMANA 8


PENSAMIENTO VISUAL

"que el Dios se haga hombre y viva entre ellos es un sublime acto de humillación, que los hombres se crean dioses y no quieran vivir con Dios, es un acto horrible de orgullo"
wilson gutierrez


SALUDO
Tomando como base las festividades que se acabaron de celebrar (Navidad) quiero decirte 7 verdades que aprendemos de esta según el relato bíblico, todas estas con la letra "P" (los que me conocen predicar saben que es uno de mis estilos favoritos):
PROFECÍA: "...y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta... " Mt 1:21-23. Celebrar Navidad, no es meramente celebrar un nacimiento, es celebrar a un Dios que siempre cumple su palabra y que esta por su pueblo a pesar de que este muchas veces no este por él.
PRESENCIA: "...y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" Mt 1:23b Celebrar Navidad, no es esperar un nacimiento, sino celebrar su continua presencia.
PROYECCIÓN: "Cuando Jesús nació... vinieron del oriente... unos magos, diciendo: ¿dónde está el rey de los judíos... ?...y venimos a adorarle" Mt 2:1-2. Celebrar Navidad no es solo pensar en los tuyos y cercanos, es también pensar en los de lejos, en los que Dios esta pensando al hacerse hombre, en las tribus, naciones y pueblos que aunque ajenos a las verdades de evangelios pero igualmente amados por Dios, celebrar Navidad, no es solo pensar en luces y donaciones, sino también en evangelismo y misiones.
PUREZA: "...José como era justo..." Mt 1:19; "...¡salve muy favorecida! El señor contigo; bendita tu entre las mujeres" Lc 1:28. Celebrar la Navidad, no es buscar o ceder ante la ocasión para pecar, sino, por el contrario, es recordar que lo que él mas pide de mí para manisfestarse, es la pureza de mi corazón (así como lo tuvo José y María).
PESEBRE: "...y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón" Lc 2:7. Siendo el rey de los reyes, pudiendo escoger un pomposo palacio para nacer, escogió un humilde establo, porque tal es la verdad de Dios, no es la pompa y el esplendor, sino la humilde actitud de un corazón, celebrar la Navidad, no significa avivar las pasiones humanas con fiestas y placeres, por el contrario, es rendir nuestro ego en mis diarios quehaceres.
PAZ: "...y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres" Lc 2:14b. celebrar Navidad, no es entrar en el bullicioso ruido del exterior, sino, encontrar la dulce paz en el corazón".
PARTICULAR: "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador que es Cristo el Señor". La noticia no es un simple "ha nacido", sino un, "os ha nacido", esto significa que celebrar la Navidad no es un acto meramente general, sino conlleva a una convicción particular, cada persona es por si misma un testigo fiel, de una obra particular que Dios ha hecho en su vida
.
pastor Wilson Gutiérrez
REFLEXIÓN:
" NO SEAS UN INSENSIBLE HERODES, QUE TENIENDO CERCA AL MESÍAS, RECURRA CON UNA ACTITUD EQUIVOCADA A LAS PROFECÍAS".
TEXTO: "Cuando Jesús nació en Belén de judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó... y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó... llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo... Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojo mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos".
EXPLICACIÓN: Mas fácil se pudieron enterar del nacimiento del rey, unos hombres de tierras lejanas, ajenos a las verdades de Dios, sin la asesoría de sacerdotes y escribas, que Herodes un hombre que vivía en la propia región, rodeado de las escrituras y de personas que le explicaran, es mas, aún cuando averiguo, no fue precisamente para obedecer y adorar, sino precisamente para matar al niño y así eliminar cualquier "competencia" en su reino.
APLICACIÓN
¿ cuantas veces estando rodeados de la verdad de Dios (pastores, profetas, libros bíblicos, mensajes radiales, etc.), estamos mas ciegos que muchos que a duras penas pueden leer solo porciones de la Biblia (por ejemplo: cristianos bajo persecución en algunos países)?, Comparando a esos cristianos con los "cómodos" cristianos de la "no-persecución", solo nos queda decir ¡cuanta diferencia hay!, los "cristianos cómodos" son gente sin una vida de oración, de fácil relajo moral, sin ninguna carga por los perdidos, y muchas veces al igual que Herodes, el acercamiento a las profecías y a las verdades bíblicas solo es con un fin egoísta. ¡Quiera Dios que nuestros corazones se vuelvan sensibles para así caer rendidos en adoración como lo hicieron aquellos "grandes de oriente", que se humillaron ante "el pequeño de Belén".
Pastor Wilson Gutiérrez
¿LEES O ESTUDIAS LA BIBLIA?
II Ry 2:11 dice que Elías fue arrebatado en un torbellino, el carro de fuego solo los separo.
La pregunta para esta semana es ¿en qué lugar especifico de Belén hallaron los magos a José, María y el niño Jesús?






Recomienda esta pagina!

1 Comments:

At 3:00 p.m., Blogger Defensores de la Fe aporto su valiosa opinion...

En un establo....
(a veces preguntas que parecen fáciles, se le hacen difíciles a uno.)


Jorge
http://defensoresdelafe.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home