28 mayo 2006

Broadcast Yourself LIVE

DESOBEDIENTES EXHIBIENDO SOLO SU MELENA LARGA

"Pretencioso sansón, no alardees de que nazareo es tu voto, solo porque tienes larga melena y no cabello corto"

Texto: "Así que un día le reveló el secreto de su fuerza. Sansón dijo:—Nadie me ha cortado el cabello jamás porque estoy dedicado a Dios desde antes de nacer. Si alguien me corta el cabello perderé mi fuerza y seré como un hombre común y corriente".Jue 16:17 (versión PDT).
Explicación: Sansón desde su nacimiento fue consagrado para ser un nazareo, voto explicado en Nm 6:1-9, que consistía básicamente en tres cosas: no tomar nada relacionado con la vid u otra bebida embriagante, lo segundo era no tener contacto con nada inmundo (ya sea alimentos, animales y principalmente cadáveres humanos) y lo tercero era no cortarse el cabello, esta última era la señal externa mas visible, ahora bien, si observamos la vida de sansón el fallo en las dos primeras obligaciones (estuvo en fiestas donde se bebía vino, toco animales impuros tales como el león, las zorras, la quijada del asno y sobre todo estuvo en mucho contacto con cadáveres de filisteos), la única señal de nazareo que poseía y de la cual ahora se jactaba era su larga melena, al fin y al cabo era la única visible, ya que las otras dos no eran tan notorias.
Aplicación: Pareciera que en el cristianismo actual esta muy de moda la actitud de sansón, "exhibir las señales visibles de que usted es cristiano, tales como asistir a la iglesia, diezmar, servir, etc., así las otras señales no tan visibles tales como pureza, la verdad, la paciencia, etc. hallan sido desobedecidas (eso lo que significa la expresión en Col 3:8 "ahora pues", es decir, dejo lo notoriamente visible, ahora deja lo invisiblemente imperceptible).
¿Eres acaso un "sansón" cristiano que solo se limita a exhibir actitudes externas, cuando hace tiempo tienes principios que has violado?
Acción: Escribe (no solo piensa) en una hoja como mínimo 3 acciones visibles de tu apariencia de vida recta, y al frente de ellas escribe como mínimo 3 cosas de tu vida secreta y que son equivocadas, teniendo esto en mano eleva una oración a Dios diciéndole que no quieres vivir confiado solo en una apariencia cuando hay cosas como las que escribiste en tu esencia y pídele perdón por ello.
Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!

20 mayo 2006

Broadcast Yourself LIVE

QUEBRANTAMIENTO O PULVERIZACIÓN


"REACCIONA OH INSENTATO, ES PREFERIBLE CAER SOBRE LA ROCA DONDE LO MAXIMO QUE PUEDA OCURRIR ES SER QUEBRANTADO Y NO QUE LA ROCA CAIGA SOBRE MI DONDE LO MÍNIMO QUE TE PASE ES QUE SEAS PULVERIZADO"


Texto: “Todo el que caiga sobre esa piedra se hará pedazos y al que esa piedra le caiga encima lo Hará polvo” Lc 20:18 (PDT).
Explicación: Tres cosas hizo Jesús para responder a la pregunta que le hicieron los sacerdotes y los escribas con respecto a cual era la autoridad que Jesús tenía:
La primera es que les lleva a pensar en la autoridad con que Juan el Bautista hacía sus cosas, esta les llevaría a la autoridad con que Jesús hacía las suyas.
La segunda, cuenta la parábola de los siervos malvados que mataron al hijo del dueño de la viña, para así mostrarles que el era ese hijo.
La tercera, trae a colación la cita del sal 118:22 cuando dice que la piedra que desecharon, era precisamente la piedra mas importante (la del ángulo, la que sostenía las demás), pero Jesús le anexa algo mas al sentido de esta piedra (que en griego es mas bien “roca”), no solo que es importante, sino aún mas, determinante, ya que frente a ella solo hay dos únicas opciones: caer sobre ella o dejar que ella caiga sobre mi, no que no existe la posibilidad de escapar de ella, ahora bien ante la primera opción lo máximo que me puede pasar es que me fracture alguna parte del cuerpo, y es precisamente la idea de la palabra griega que traduce “quebrantar (sunthlao = quebrantar, romper en pedazos). Pero Jesús deja muy claro que si optas por la segunda opción la cuestión es ya muy diferente lo mínimo que te pasará es que quedarás hecho polvo, no saber cual de las dos opciones es mejor, sería una insensatez.
Aplicación: Llegará el día en que el cordero ya vendrá como león, el carpintero como rey, el abogado como juez, al que golpearon ya vendrá a pelear y al que hirieron para herir, y al que no quiso “caer” sobre la roca, ya la roca va “caer” sobre él (para ampliar estos conceptos lee Ap 19:11-21), no habrá mas que estas dos opciones. Mi pregunta ahora es: ¿hasta cuando vas a seguir aplazando en tomar una decisión radical por Cristo? ¿Hasta cuando vas a seguir resistiéndote a obedecer lo que ya sabes que debes hacer?, no menosprecies hoy esa roca que ya bien sabes que si no caes ante ella, es decir, te rindes en obediencia, lo que a veces puede resultar doloroso a nuestra carne, pero es preferible esta “fracturita”, que no esperar a que ella caiga sobre mi y esta me haga polvo.
Acción: Toma el texto de ap 19:11-21, saca los títulos o atributos que se le dan a Cristo y frente a cada uno de estos eleva una oración de rendición y sometimiento ante cada característica de su carácter dado (Ej.: “rey de reyes”= “Señor rindo mis derechos solo soy un sirvo tu el único que ha de reinar en mi vida”).
Para la próxima semana si dios quiere traeré otra reflexión para ti, recuerda en seguir visitando y promoviendo este sitio.
Tu amigo y pastor Wilson Gutiérrez.

Recomienda esta pagina!

10 mayo 2006

Broadcast Yourself LIVE

SALARIO PARA DISFRUTAR O DEUDA QUE ME HA DE ATORMENTAR

PRETENCIOSO LEGALISTA QUE TU GRAN SALARIO PARA DISFRUTAR NO SE CONVIERTA EN TU IMPOSIBLE DEUDA PARA PAGAR


Texto: "Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda". Ro 4:4 (RV 60).
Explicación: Pablo hablando a los cristianos en la iglesia en Roma se propone hacerles entender que todo lo recibido por Dios es por gracia, para ello pone por ejemplo a Abraham, del cuál dice que si fue amado y aceptado, no fue por lo que él hizo, sino, por lo que él creyó, su justificación fue por su fe, no por su obrar, seguidamente afirma lo expresado en el versículo a mención, diciendo que para aquel que no quiera recibir la aceptación de Dios sin meritos, esta gran obra se le va a convertir en su peor deuda (ya que nunca la podrá pagar), para que entiendas mejor esto te pongo el ejemplo de que alguien de regale 100 mil millones de pesos, tu solo tienes dos opciones: recibirlos como un regalo y empezarlos a disfrutar, y eso sí, el día que esa persona que te dio tan magnifico regalo te pida algún favor, tu en agradecimiento se lo harías; la segunda opción es que lo recibes pero miras tu relación para con esa persona no una vida de gratitud, sino en hacer cosas como para tratar de compensar tan gran dádiva ¿Qué sucedería si esto fuese así?, tal regalo se convertiría un martirio, ya que por estar pensando en como pagarle el favor dejas de disfrutar el favor, y en este caso vivías mas tranquilo sin “el favorcito”, ya que el gran regalo, se te convirtió en una gran deuda.

Aplicación: Cada acto “cristiano que haces”, llámese orar, leer la Biblia, ayunar, evangelizar, diezmar, asistir a la iglesia, etc. ¿Por qué lo haces? ¿Para tratar de ganar puntos con Dios? ¿Para que Dios te pueda aceptar y al menos te mire que eres un buen cristiano? ¿para que en tu conciencia puedas al menos exhibir que “estas bien ante Dios”?, si esto es así, permíteme decirte que estas tratando de pagar lo que ya se pago por ti, por tanto tu vida cristiana no es un continuo disfrutar, sino un continuo luchar para hacer cosas para ser aceptado y de paso es ser un pretencioso ante Dios, ya que con tus hechos le estas diciendo al padre algo así como “ la obra de Cristo no fue tan completa en la cruz y yo por los laditos debo hacer mis cosas para ser aceptado”, ¿Acaso la obra de un Cristo perfecto necesita la ayuda imperfecta de nuestro humano obrar?, solo somos aceptos por lo que él hizo (Ef. 1:6).
Acción: Escribe en una hoja tus mas piadosas acciones y tu estilo de vida cristiana, en otra escribe las acciones piadosas de Jesús y su vida (al menos en resumen) y luego en una forma simbólica como en un acto de ofrendar algo digno para el padre, ¿Qué hoja ofrecerás?, esto es para que puedas entender que la única ofrenda aceptable es la de él y lo único que nos resta es presentarnos ante el padre “escondidos” en la gracia de él y no exhibidos en nuestros actos (Col 3: 3 “…porque nuestra vida esta escondida en él”).

Pastor Wilson Gutiérrez

Recomienda esta pagina!