05 febrero 2007

Broadcast Yourself LIVE

APACIBLE BUEY MANSO

" EL DESCANSO PARA EL ALMA ES PARA EL MANSO BUEY Y NO PARA EL SOLO INTERESADO QUE QUIERA VIVIR SIN LEY"

TEXTO: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mt 11:28-30(RV60)
EXPLICACIÓN: cuan fácil nos aprendemos la oferta del versículo 28, el poder encontrar el descanso para nuestras almas, pero como se nos olvida las demandas de los versículos siguientes, en especial cuando Jesús nos invita a tomar el yugo y aprender de la mansedumbre de él, la idea viene del trabajo agrícola, en aquel entonces se trabajaba con bueyes en el arado, para amansar un buey, la estrategía era unirlo a otro buey que ya estaba manso por medio de un yugo en su cuello, de tal forma que el buey indómito no podía ir a donde quisiera, sino, donde el buey manso lo llevará.
APLICACIÓN: en el caso de Jesús, él es el "buey manso" que nos invita a nosotros a unirnos a su yugo, para que solo asi tengamos descanso para nuestras vidas, la realidad es que muchas veces hacemos lo que nosotros queremos, asi conozcamos su voluntad, y luego decimos, ¡porque es que no puedo obtener paz en mi corazón!, solo para aquellos que toman su yugo y aprenden de él, el descanso será para sus almas, muchos se quedan en el "venid a mi", pero no en el "aprended de mi".
ACCIÓN: Al menos por esta semana piensa en una cosa que te sea díficil de obedecer, y sabes que debes hacerlo y toma el yugo y experimenta como te va.
Si Dios quiere para la otra semana te traeré otra reflexión, no olvides de visitar y difundir este sitio

Recomienda esta pagina!